Datos de la Organización Mundial de la Salud estiman que la mayoría de personas diagnosticadas con cáncer alrededor del mundo no cuenta con los recursos ni el conocimiento para empezar a luchar contra la enfermedad.

Estos pacientes necesitan orientación respecto a los tratamientos disponibles,  así como consejos sobre cómo enfrentar este mal desde el punto de vista emocional, psicológico y nutricional.

Publicidad

Con el fin de ayudar a los pacientes, nació el Centro de Cáncer Virtual, una iniciativa que apoya a pacientes con cáncer, y a población internacional en general, a contar con un mejor soporte médico vía Internet.

En el Centro de Cáncer Virtual es posible tener una segunda opinión de un diagnostico previo enviado digitalmente, se pueden revisar exámenes, imágenes, y además se interactúa con los médicos mediante consultas virtuales, entre otras cosas.

Gracias al aporte de Internet, es posible tratar pacientes de cualquier país con el fin de promover el turismo médico en caso de que el paciente lo requiera.

Para conversar acerca de esta iniciativa de telemedicina hemos invitado al médico Eduardo Lovo a nuestro Hangout on Air de esta semana.

A lo largo de su carrera, el Dr. Lobo ha implementado muchos procedimientos y técnicas novedosas en Latinoamérica para el tratamiento de diversas enfermedades y, actualmente, es el Director del Centro Internacional de Cáncer del Hospital de Diagnóstico.

No se pierda la entrevista en vivo con el Dr. Lobo mañana a las 3pm (hora de Chile) y recuerde que si tiene consultas o comentarios para nuestro entrevistado puede hacerlas mediante Twitter, usando el hashtag #hangoutsOMG, en esta nota, o desde nuestro perfil de Facebook.

Escrito por: 

Send this to a friend