Lenovo (IBM) celebró ayer el 20° Aniversario del nacimiento de la línea de computadoras ThinkPad en todo el mundo. Esta línea nació en 1992 y sus productos se destacaron por la durabilidad y potencia que estos quieren ofrecer.

En un principio, estos equipos se inspiraron en las Shokado Bento, cajas de almuerzo que se utilizan en Japón. Cuando están cerradas, estas cajas presentan un formato cuadrado y simple, mientras que al abrirlas, poseen compartimentos que permiten mantener la comida de manera ordenada y con buena presentación. El formato de las cajas Bento inspiró el diseño simple y limpio de los notebook ThinkPad. Asimismo, marcó un cambio en el formato de los computadores de la época y el comienzo de una línea que se mantuvo hasta estos días en constante innovación:

Publicidad
  • En 1992, IBM presenta el primer notebook ThinkPad, modelo 700c, con pantalla TFT (transistor de película delgada)
  • En 1993, el ThinkPad 750c se convierte en el primer ThinkPad que llega al espacio exterior. En una misión de la NASA, la 750c voló a bordo del transbordador Endeavour para reparar el telescopio espacial Hubble
  • En 2010 se compra la ThinkPad número 50 millones
  • En 2012 Lenovo presentó el ThinkPad X1 Carbon, el primer Ultrabook para el usuario corporativo. El equipo pesa menos de 1,4 kg gracias al material de fabricación –fibra de carbono- y conserva la durabilidad de uso ampliamente reconocida de ThinkPad para casi todos los entornos
  • Hasta la actualidad se han creado más de 260 modelos en todo el mundo

Durante los últimos 20 años, la marca ThinkPad ha ido adaptándose a las nuevas necesidades de sus seguidores. De esa forma, Lenovo refuerza el sentido original de su nombre, que viene de la combinación de dos palabras: ‘le’, leyenda y ‘novo’, pseudo-latín para nueva, Nueva Leyenda.

¡No soy un robot!
Siguiente noticia

Tutorial para usar Google Analytics en Tumblr

Noticia anterior

OhMyGeek! Radio: LG Optimus 4X HD y Sony Vaio Serie L 3D

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend