Aunque Apple no ha confirmado de forma oficial sus planes de lanzar una tablet de menor tamaño, los rumores sobre el próximo lanzamiento de un iPad mini circulan desde hace meses.

Esta vez son los proveedores de componentes de Apple en Asia quienes aseguran que han recibido órdenes de fabricar más de 10 millones de unidades de tablets de menor tamaño para el cuarto trimestre.

Publicidad

La cifra que apuntan los proveedores es, más o menos, el doble del número de unidades que se encargaron para el Kindle Fire de Amazon durante el mismo trimestre. La cantidad indicaría que Apple apuesta por una fuerte demanda de su nuevo producto, a pesar de la dura competencia del mercado.

El periódico estadounidense The Wall Street Journal informó a principios de este mes de que los proveedores asiáticos de componentes ya habían comenzado a producir un tablet mini, de 7,85 pulgadas. Apple no ha confirmado que el nuevo dispositivo vaya a estar disponible, pero el diario, en su blog AllThingsD, informó sobre la posibilidad de que Apple diera a conocer su nuevo tablet mini el próximo 17 de octubre.

Los analistas indican que la buena acogida del Galaxy Note de Samsung (de 5,3 pulgadas) y del Kindle Fire de Amazon (de 7 pulgadas) demuestra que existe una demanda de un modelo de tablet más pequeño. Hasta el momento, Apple ofrece un único tamaño de iPad de 9,7 pulgadas.

El reinado peligra

Aunque Apple sigue siendo el mayor fabricante de tablets a nivel mundial, su participación en el mercado ha bajado tras el lanzamiento de los productos basados en Android.

Según la firma de investigación de mercado iSuppli, la cuota de Apple en el mercado mundial de tablets fue del 69,6% en el segundo trimestre, inferior al casi 84% que tenía en 2010.

El segundo actor más importante fue Samsung, con el 9,2% del mercado en el segundo trimestre.

Los analistas aseguran que el desafío para Apple será fijar el precio del tablet mini para conseguir que asegurar su éxito, ya que el Kindle Fire HD de 7 pulgadas de Amazon se vende por US$199 y el Nexus 7 de Google se vende por US$199.

Escrito por: 

Send this to a friend