Las principales compañías de tecnología del mundo, entre ellas Apple, Google, Facebook, MozillaMicrosoft y Nokia, se unieron con el fin de crear un espacio online que fomente y facilite el acceso a los estándares Web. El objetivo del proyecto, llamado Web Platform, es facilitar el trabajo a los desarrolladores e ir rompiendo poco a poco las diferencias entre navegadores y dispositivos.

Aunque se trata de una gran noticia para la Red, los expertos consideran que hasta hoy la falta de estándares ha tenido algunos aspectos negativos, que frenan el parte el desarrollo. En concreto, la llegada de distintos sistemas y equipos, aunque enriquece las opciones, también complica el desarrollo de contenidos ya que no hay un estándar común a todas las plataformas.

Publicidad

Cada compañía tiene su producto, que tiene unas necesidades, por lo que los desarrolladores tienen que trabajar para adaptar sus aplicaciones o páginas a todo tipo de dispositivos. Para intentar facilitar ese trabajo y fomentar el desarrollo y uso de un estándar web común ha nacido Web Platform.

Web Platform se trata de una organización sin ánimo de lucro que reúne información, tutoriales, herramientas y videos para la programación Web en los distintos sistemas. Aquí los desarrolladores pueden encontrar en un mismo espacio todas las novedades para programar y adaptar sus contenidos a los distintos estándares y sistemas, lo que promete facilitar su trabajo.

Esta iniciativa pretende ser una referencia para el mundo de la programación y un primer paso para aunar estándares y conseguir acelerar aún más el desarrollo de la Web.

El compromiso de las principales compañías del sector es el mejor aval para el proyecto, que promete ir creciendo con la colaboración de la comunidad y los usuarios.

Escrito por: 

Send this to a friend