Hoy, en una presentación oficial de Norton, estuvimos junto a Gonzalo Erroz quien es Gerente Regional de la compañía para OLAM. Él tuvo la oportunidad de develarnos las cifras que este año -esta empresa de informática- recopiló sobre el Cibercrimen, basadas en las  experiencias compartidas por más de 13.000 adultos en 24 países del mundo.

Para nuestra sorpresa, Erroz, comienza dándonos una cifra sorprendente: 110.000 millones de dólares es el cálculo asociados en pérdidas, por los usuarios, con los delitos informáticos. A ello hay que sumarle que, por cada segundo, 18 adultos son víctimas de un delito informático, comprendiendo que hay un promedio de pérdida por $197 dólares por víctima en el mundo.

Publicidad

En los últimos doce meses, aproximadamente 556 millones de adultos en todo el mundo fueron víctimas de los delitos informáticos, más que la población completa de la Unión Europea . Esta cifra representa el 46% de los adultos que se conectan a la red y que han sido víctimas de delitos informáticos en los últimos doce meses, a la par con los resultados del año 2011 (45 por ciento).

Por otra parte, se re-confirma -una vez más- la tendencia de los delitos informáticos hacia las redes sociales y la telefonía móvil. Uno de cada cinco adultos conectados a la red (21%) ha sido víctima de un delito informático a través de las redes sociales o los teléfonos celulares y el 39 por ciento de los usuarios han sido víctimas de delitos informáticos en las redes sociales, específicamente:

El 15% de los usuarios de redes sociales informaron que alguien había hackeado su perfil simulando ser ellos.

1 de cada 10 usuarios dijo que había sido víctima de una estafa mediante un correo electrónico fraudulento o de un enlace falso en las plataformas de las redes sociales.

Mientras que el 75 por ciento cree que los delincuentes informáticos están concentrando su atención en las redes sociales, menos de la mitad (44%) tiene una solución de seguridad que los protege contra las amenazas en las redes sociales y sólo el 49 por ciento utiliza una configuración de seguridad para controlar qué información comparten, y con quién lo hacen.

Casi un tercio (31%) de los usuarios de teléfonos celulares recibieron un mensaje de texto de alguien a quien no conocían en donde se les pedía que hicieran clic en un enlace o que discaran un número desconocido para recuperar un “correo de voz”.

Gracias a la gentileza de Norton, nosotros contamos con la publicación para compartir con ustedes. Acá se las adjuntamos y así puedan obtener los datos de interés que correspondan frente a un mundo criminal digital que no para de crecer y mutar en nuevos formatos de engaño.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend