Samsung presentó hoy el Galaxy S III mini, una versión compacta de la insignia de smartphone Galaxy S III, pero con una pantalla de 4.0 pulgadas Súper AMOLED.

Este nuevo tamaño compacto ofrece a los usuarios un agarre cómodo y permite un mejor manejo del dispositivo con una sola mano. El equipo cuenta con conectividad WiFi, Bluetooth 4 y NFC, pero no incluye LTE.

Publicidad

Representantes de la compañía aseguran que el Galaxy S III Mini aporta el alto rendimiento, la facilidad de uso y un diseño inspirado en la naturaleza del GALAXY S III original.

El Galaxy S III Mini funciona con Android  4.1 (Jelly Bean), que brinda mejor capacidad gráfica, transiciones rápidas de pantalla, y una versión mejorada de los servicios de Google.

El nuevo smartphone tiene un procesador de doble núcleo de 1 GHz (el S III tenía uno de cuatro núcleos), y la cámara de 8 megapíxeles fue reemplaza por una de 5, con la capacidad de grabar video a 720p (la cámara frontal ahora sólo es VGA).

El Galaxy S III mini incluye S Voice, la ya conocida aplicación que permite usar la voz para desbloquear el teléfono con comandos personalizados, para reproducir las canciones en el reproductor de música, subir o bajar el volumen o hacia abajo, e iniciar automáticamente la cámara para empezar a tomar fotos.

Al igual que su padre, el Galaxy S III mini integra Stay Smart que usa la cámara del teléfono para rastrear los ojos del usuario y mantenerla encendida mientras él está viendo.

Compartir contenido también es fácil gracias a S Beam, que permite compartir un archivo de música de 10 MB en sólo dos segundos con un simple toque a otro dispositivo que también tenga instalado S Beam, incluso en ausencia de Wi-Fi o de la señal de celular.

Además, la función Buddy Photo Share permite compartir las fotos con tus amigos, directamente desde la cámara o desde la galería de fotos.

Especificaciones técnicas

Aún no se conoce cuándo saldrá el dispositivo al mercado o cuál será su precio.

Escrito por: 

Send this to a friend