Hoy arrancó el Intel Editors Day (#IntelED12) en Ciudad de México, un evento donde la compañía mostrará a los medios de comunicación de América Latina las principales novedades tecnológicas que se vienen.

Entre las curiosidades que más nos han llamado la atención está que la empresa prevé para la segunda mitad de 2013 una categoría emergente de dispositivos móviles, y algunos modelos de Ultrabook, contarán con capacidades basadas en el tacto y la voz, baterías que duren todo el día y capacidad de carga inalámbrica, en diseños tradicionales y nuevos diseños convertibles.

Publicidad

El reconocimiento táctil, de gestos y voz, jugarán un papel esencial en la computación perceptiva con el fin de hacer que la experiencia del usuario sea más natural y envolvente.

Ultrabook: un dispositivo que evoluaciona

Uno de los principales tópicos del #IntelED12 es la evolución de los Ultrabook a ser dispositivos convertibles y sensibles al tacto. Con esto Intel pretende “matar dos pájaros con un solo tiro” y entregar un aparato que cuente con funciones de notebook cuando necesitas generar contenido, o simplemente ser un tablet a la hora de consumirlo.

Para los de Intel, la introducción de los dispositivos táctiles en el cómputo, es apenas el comienzo de un modelo emergente llamado “computación perceptiva”, o la habilidad de ofrecer sentidos humanos a la computadora, con el fin de permitir que la misma perciba naturalmente las intenciones del usuario.

Los nuevos Ultrabook del mercado trabajan con la tercera generación de la familia de procesadores Intel Core y, en 2013 vendrán equipados con la cuarta generación.

La cuarta generación de procesadores Intel Core

La cuarta generación de la familia de procesadores Intel Core presentará sistemas más rápidos, delgados, ligeros, refrigerados y seguros con gráficos incorporados y menor consumo de energía, gracias a la micro arquitectura “Haswell”.

Steve Long, director general de Intel para América Latina, asegura que la combinación de estas tecnologías posibilita hasta el doble del desempeño de procesamiento para multimedia HD y gráficos 3-D, en comparación con la generación anterior de chips de Intel, con un menor consumo de energía y mejores sistemas de seguridad.

“Como resultado de la mejora e integración en las características visuales, la nueva generación ofrece una experiencia perfecta para hacer todo lo que al usuario le gusta hacer en sus dispositivos, desde leer un simple mail hasta disfrutar del último lanzamiento de una película en 3-D”, añade el ejecutivo.

Duros de robar

Otro de los anuncios es que ahora Tecnología Antirrobo de Intel ahora viene incorporada en los modelos Ultrabook.

Dicho servicio encuentra disponible en América Latina a través de Intel y de sus socios en seguridad como McAfee, Symantec y Absolute Software.

Windows 8

La llegada de Windows 8 representará una gran oportunidad de crecimiento para Intel al proporcionar la mejor experiencia, desempeño y compatibilidad entre las plataformas de cómputo.

Solo hoy, ya existen 23 fabricantes de Ultrabook habilitados en América Latina, entre globales y locales para diferentes países. Entre ellos están: Acer, Advance, Asus, Bangho, CCE, Dell, Exo, HP, Lanix, Lenovo, LG, Login, Megaware, PC Smart, Positivo, Positivo BGH, Qbex, Semp Toshiba, Samsung, Siragon, Sony, Toshiba, y VIT.

Escrito por: 
Siguiente noticia

Chilenos crean una app para “redimir tus pecados”

Noticia anterior

HTC lanza en Japón un smartphone de 5 pulgadas

Send this to a friend