AMD ha anunciado su más reciente ingreso en el mercado de las tablets y PCs de formato pequeño, con la llegada de la Unidad de Procesamiento Acelerado (APU) AMD Z-60. Se trata de la APU con menor consumo de energía, gracias a la tecnología de ahorro energético AMD AllDay para tablets (incluso de algunas tan delgadas como las de 10 mm).

Su soporte nativo es idóneo para las últimas aplicaciones e interfaces de usuario de Microsoft Windows 8, así como también la compatibilidad con Windows 7 y todo el conjunto de aplicaciones legacy de Windows.

Publicidad

El procesador AMD APU Z-60 cuenta con características especialmente diseñadas para potenciar la experiencia en las tablets, incluyendo AMD Start Now, una tecnología que permite un rápido arranque y reanudación a partir del estado de suspensión, hasta ocho horas de duración de batería durante la navegación Web, y hasta seis horas de reproducción de vídeo HD. Otro factor es la calidad visual otorgada por los gráficos AMD Radeon de la APU, con soporte para resolución Full HD 1080p, salida HDMI para pantallas externas, y un extraordinario rendimiento en juegos con capacidad Microsoft Direct X 11.

¿Cuándo veríamos máquinas con CPU AMD? Se espera que las primeras tablets basadas en esta APU, se lancen al mercado mundial durante este año, junto con la disponibilidad de Windows 8. AMD –actualmente- ya está enviando procesadores a sus clientes.

Resumen técnico:

Escrito por: 

Send this to a friend