Sumando al reciente reporte de Cibercrimen que publicamos de Norton, ahora HP nos presenta una nueva investigación que indica que el costo y la frecuencia de los crímenes cibernéticos continuaron aumentando por tercer año consecutivo.

De acuerdo con el tercer estudio anual de compañías de los Estados Unidos, los eventos de ataques cibernéticos aumentaron más del doble en un período de tres años, mientras el impacto financiero creció cerca de 40 por ciento. El estudio fue hecho  por el Ponemon Institute y auspiciado por HP.

Publicidad

Alguna de las conclusiones generales de esta investigación (2012), revelan que el costo promedio anualizado de los crímenes cibernéticos, establecido por una muestra comparativa de organizaciones de USA, fue de US$ 8,9 millones. Esto significa un 6 por ciento de aumento con relación al costo promedio informado en 2011 y un aumento de 38 por ciento con relación a 2010. El estudio también reveló un aumento de 42 por ciento en el número de ataques cibernéticos, con un total de 102 ataques exitosos por semana, en comparación con 72 ataques por semana en 2011 y 50 ataques en 2010.

En conjunto con este tercer estudio anual de las compañías de los EE. UU., también se realizaron estudios sobre el costo de los crímenes cibernéticos en Australia, Alemania, Japón y el Reino Unido. HP está ofreciendo una serie de seminarios web que destacan las conclusiones de estos estudios. El seminario web centrado en los Estados Unidos se realizará el 7 de noviembre. Para obtener información adicional sobre este seminario y los que se realizarán en otras regiones, consulta www.hpenterprisesecurity.com/ponemon-cost-of-cyber-crime/.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend