Seguimos informándoles desde el Intel Editors Day, donde durante algunas de las sesiones de hoy representantes de la compañía hicieron referencia a la familia del procesador Intel Xeon E5 y la familia del procesador Intel Xeon E7.

El objetivo de estos procesadores será responder a la cantidad de datos que se manejarán en los próximos años, el análisis de big data y su crecimiento exponencial de los datacenters.

Publicidad

Por otro lado, la empresa anunció en América Latina el Intel Intelligent Systems Framework, un conjunto de soluciones interoperables destinadas a permitir la gestión, la conectividad y la seguridad en todos los dispositivos móviles de forma consistente y escalable.

Según los voceros de la firm, la estructura de trabajo elimina la necesidad de integración del hardware y del software y libera tiempo para concentrarse en rescatar valiosos datos que existen en sistemas inteligentes. Una vez que hayan sido eficazmente analizados, los big data pueden ayudar a las empresas a aumentar su eficiencia, mejorar la productividad y crear servicios capaces de generar experiencias nuevas y emocionantes para los consumidores.

Nuevos aliados

Entre otros temas, la compañía informó que está trabajando con Amazon Web Services para aprovechar los servidores basados en la familia del procesador Intel Xeon E5 y ofrecer servicios de computación de alto desempeño (HPC, por sus sigla en inglés) para el análisis de grandes datos en la nube.

Dichas novedades serán los elementos que la compañía impulsará de aquí al 2015 y serán los componentes básicos que habilitan una nueva generación de datacenters, servicios virtualizados y dispositivos inteligentes – más allá de la PC.

También para las Pymes

Intel no solo pensó en las mega empresas, sino que durante las sesiones la compañía también mostró soluciones que facilitan el trabajo a las Pequeña y Mediana Empresas (Pymes) y el buen momento de los servidores basados en el procesador Intel Xeon E3 que ayudan a aumentar la productividad y proteger la información vital de las mismas.

Escrito por: 

Send this to a friend