Parte de la jornada que OhMyGeek! pudo vivir en el pasado “HP Bloggers Day” (#HPBlggrs) en San José (Costa Rica) y que reunió a variados medios latinoamericanos, fue conversar del “lado B” de Hewlett Packard. ¿Lado B? Claro, pero sin referimos a nada oscuro; más bien a lo que no es público directamente, ni puesto en comerciales, promociones o a la venta en una tienda.

Esta fue la oportunidad perfecta para conversar sobre HP Labs. ¿Qué es eso? ¿Un laboratorio de super genios? Algo así. Las más grandes mentes de la compañía se encuentran repartidos en varios centros alrededor del mundo.

Publicidad

Ellos hacen honores al génesis de la compañía, que comenzó como un centro de investigaciones, estableciéndose oficialmente en 1966 por Bill Hewlett y David Packard. Actualmente HP Labs está presente desde Palo Alto, California, pasando por países como India, China, Rusia, Inglaterra, Israel, Singapur y México.

¿Qué se hace ahí? Sin querer adelantar a lo que Juan Martín Barrero, Director General de HP para Centroamérica, nos contará; en HP Labs se descubren -y re-descubren- las próximas tendencias y mejoras en la tecnología actual. Se analiza y crean productos o añadidos que muchas veces ni siquiera son puestas en algún aparato real de la compañía, más bien existen con el único fin de poder ser descubiertos. Actualmente, por mencionar algunos trabajos, se desarrollan tecnologías verdes y ejecutan pantallas flexibles para las próximas generaciones de gadgets que las llegasen a necesitar.

Los invitamos a ver el clip para que conozcan más de HP Labs.

Escrito por: 

Send this to a friend