Vibook es una nueva plataforma online que ofrece servicios de selección y contratación de artistas. El objetivo es que artistas y profesionales tengan en Vibook un lugar de encuentro en el que darse a conocer y poder cerrar acuerdos y contactos laborales.

Esta nueva plataforma está enfocada para actores, modelos, directores, productores y demás profesionales del mundo audiovisual. Vibook es, ante todo, un lugar de encuentro entre personas que buscan un papel o un trabajo en el mercado audiovisual, y aquellos que tienen en marcha procesos de selección de artistas.

Publicidad

La plataforma permite crear perfiles a los artistas, para lo que hay que completar más de 60 parámetros de selección. Ese estricto proceso de recolección de información es lo que se pone a disposición los contratadores, de forma que puedan comprobar que los candidatos cubren el perfil requerido. El objetivo es dar una experiencia similar a la de los procesos de selección tradicionales.

El perfil incluye 4 fotografías y 3 videos que deberán actualizar una vez al año para poder continuar en la plataforma.

La plataforma admite el registro desde artistas con experiencia hasta amateurs o celebridades, y permite a aquellos que tengan contenido profesional de proyectos anteriores integrarlo en su perfil Vibook. Además, el candidato dispone de un planificador virtual en el que puede encontrar todos sus contenidos para actualizarlos y compartirlos, así como las ofertas, convocatorias y contrataciones.

En su primera fase de funcionamiento, la zona reservada para los contratadores no se encuentra activa, a la espera de contar con una base de datos de artistas nutrida y representativa.

Un dato interesante es que durante los primeros días de funcionamiento de la plataforma, más de 1 000 usuarios ya tenían un perfil activo.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend