http://www.youtube.com/watch?v=qL0UlqpfuQc

Tal y como se esperaba, Apple presentó hoy el iPad mini, un tablet 23% por ciento más delgado y 53% más ligero que la tercera generación.

Este nuevo modelo de iPad trabaja con iOS 6 e incluye un chip A5 dual-core que, según los representantes de Apple, es ideal para el desempeño de gráficas en una interfaz Multi-Touch.

Publicidad

El dispositivo está fabricado con aluminio y vidrio, tiene 7,2 mm de espesor y pesa 0,68 libras. Además, cuenta con pantalla Retina Multi-Touch de 7,9 pulgadas que incluye un nuevo chip A6X diseñado por Apple. Desde Cupertino asegura que este chip ofrece un desempeño de CPU hasta dos veces mejor que el A5X.

El dispositivo presenta soporte WI-Fi dual-band 802.11n para velocidades de hasta 150 Mbps (el doble del desempeño Wi-Fi de los modelos anteriores de iPad).

Asimismo, el iPad mini incorpora el famoso conector Lightning, que es más pequeño que el de las versiones anteriores y que, actualmente, viene en el famoso iPhone 5.

Multimedia

El iPad mini presenta dos cámaras: Una FaceTime HD frontal y otra iSight de 5 megapíxeles en la parte posterior, con lentes capaces de capturar fotografías y grabar video HD a 1080p.

La cámara iSight incluye además estabilizador de imágenes de video, y ambas cámaras ofrecen iluminación adicional para tomar fotografías en condiciones de luz baja.

Además, gracias a la prestación Personal Hotspot, el usuario podrá compartir su conexión celular vía Wi-Fi, Bluetooth o USB hasta con cinco dispositivos, tales como el MacBook Pro, iPod touch u otro iPad.

¿Más información del dispositivo? En la Web de Apple: http://www.apple.com/ipad-mini/overview.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend