La Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información, ACTI, trae por primera vez a Latinoamérica el evento AngelHack, que organiza grandes hackatones alrededor del mundo, con el objetivo de que los mejores equipos en cada ciudad-sede, puedan ir a Silicon Valley, con oportunidades únicas para conseguir financiamiento a sus proyectos.

¿Qué es AngelHack?

Este es un evento que congrega desarrolladores alrededor del mundo en una competencia, a la que asisten individualmente, formando equipos en el mismo lugar, lo que les permite generar un gran networking. Además, aprenden herramientas para el desarrollo de sus proyectos, como empezar compañías, y ganan premios y financiamiento para sus ideas.

Publicidad

La versión 2012 de esta competencia, reunirá a unos 2.500 programadores en 11 grandes ciudades: Londres, Tel Aviv, París, Nueva York, Washington DC, Boston, Toronto, Seattle, Los Ángeles, San Francisco y, por primera vez y representando a toda Latinoamérica, Santiago, en donde será potenciado por la organización de ACTI y la colaboración de entidades como la Asech, y Start-up Chile.

¿Qué se gana?

Los 25 mejores equipos recibirán seis semanas de mentorship antes de viajar a Silicon Valley para mostrar su trabajo tanto a inversionistas como a medios, visitar las compañías tecnológicas más importantes, asistir a almuerzos VIP y a fiestas con las personas más relevantes del epicentro tech del mundo.

¿Cuándo?

En Chile el evento se desarrollará entre el 24 y 25 de noviembre, en Santiago y congregará a 200 desarrolladores, que pueden incubar la próxima gran empresa tecnológica de América Latina.

¿Más información?

En la Web de ACTI: http://www.acti.cl/sitio/angelhack-chile.html. Además pueden seguir la conversación a través de Twitter con el hashtag  #AHSCL.

Escrito por: 

Send this to a friend