Muchos adolescentes, en estos días, tienen definido su futuro universitario o al menos claro el rubro que les interesa, pero una parte importante simplemente no sabe qué estudiar. Aquí entra el llamado de estudiar carreras que se desenvuelven en el ámbito tecnológico, como: Ingeniería en Informática, Ingeniería en Informática en Software, Ingeniería en Gestión TI e Ingeniería en Telecomunicaciones. Así lo afirma Hernán Silva, Director de Edutic Chile.

De hecho, según el Tercer Estudio Público de Rentas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) realizado por la consultora IT Hunter en febrero de 2012, entre $850 mil y $11 millones de pesos chilenos, fluctúan los sueldos de los profesionales del rubro tecnológico, los que se pueden desempeñar desde una labor de programador básico hasta un puesto de gerente.

Publicidad

Además, destaca que cargos como gerente de informática, gerente comercial TI, gerente de operaciones Ti, gerente de servicios, subgerente de ingeniería, jefe de informática, country manager y desarrolladores.Net, tienen gran oferta en esta área.

Para ejemplificar cuantitativamente algunos sueldos de estos profesionales, les dejamos esta referencia en Chile (precios en pesos chilenos y equivalente en dólares), mensual:

  • Desarrollador Junior: Entre los $ 850 mil y $ 1,2 millones ($1768 USD y $2496 USD).
  • Desarrollador .Net e Ingeniero de Soporte Interno: Ambos con ingresos que están entre los $ 900 mil y $ 2,2 millones ($1872 USD y $4576 USD).
  • Gerente de Operaciones TI: Entre los $ 3,3 millones y $ 8 millones ($6864 USD y $16642 USD).
  • Gerente de Informática (CIO): $4 millones y $ 10,5 millones ($8321 USD y $21843 USD).
  • Country Manager: Entre los $ 4,8 millones y $ 11 millones ($9985 USD y $22883 USD).
Escrito por: 
 | 
"I'm the alpha and omega."

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend