Pareciera que las principales firmas analistas confían en el potencial de la apuesta de Microsoft, Windows 8.

Jay Chou, analista de investigación senior de PC en IDC considera que Windows 8 supondrá toda una revolución. Sin embargo, también cree que es tan disruptivo que al principio será algo desconcertante.

Publicidad

“La promesa de ofrecer una experiencia de ‘tablet’ en un formato de PC es probable que implique un período de pruebas y errores, con lo que el mercado probablemente experimentará un crecimiento modesto a corto plazo”, opina.

El sistema operativo llegará en dos versiones que compartirán kernel, pero que ofrecerán experiencias diferentes (dentro de una misma interfaz) pensadas para equipos distintos. Windows 8 Pro será el sistema operativo pensado para equipos de sobremesa y ultrabooks con procesadores X86, Intel y AMD, y Windows RT llegará a equipos ARM, principalmente tablets más “básicos” en la línea de los Android y iPads.

La versión más avanzada permitirá ejecutar todo tipo de programas diseñados para Windows anteriores -y futuros, por supuesto- en su modo escritorio y también contará con el menú basado en hubs. Windows RT se centrará en la experiencia tablet, el menú con grandes iconos y las aplicaciones disponibles en Windows Store. Debido a que este nuevo mundo de aplicaciones funcionará en ambas versiones y es un negocio millonario para otras compañías como Google y Apple, es de vital importancia para Microsoft. La compañía asegura que para enero de 2013 habrá unas 100 000 apps disponibles en su tienda.

Lenovo, Asus o Samsung son algunos de los fabricantes que ya se han subido al carro de Windows 8 y han anunciado distintos equipos, pensados para la versión Pro y para la versión RT

Sin embargo, en esta nueva etapa tendrán que lidiar con un socio que también es competidor: la propia Microsoft. El gigante de Redmond lanzará un equipo coincidiendo con la llegada de su nuevo sistema operativo. Siguiendo la filosofía de este, llegará en dos versiones: una en la línea de los Ultrabook y otra en la de los tablets.

Un modelo de Surface incorporará Windows 8 Pro, pesará 903 gramos con un grosor de 13,5 milímetros, ofrecerá USB 3.0 y se podrá adquirir con memoria interna de 64 o 128 GB. Este será el modelo que ofrecerá una experiencia PC más completa. El segundo modelo de Surface cuenta Windows RT. Este modelo pesará 676 gramos con un grosor de 9,3 milímetros y USB 2.0. En este caso habrá versiones de 32 y 64 GB. Ambos modelos contarán con una pantalla de 10,6 pulgadas, que será HD en el modelo RT y Full HD en el Pro.

“Es algo nuevo, algo diferente, la nueva familia de dispositivos de Microsoft”, dijo al respecto Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

Bill Gates, por su parte, asegura que combinan lo mejor de los tablet con el PC. En realidad, con lo que la compañía ha dicho y anunciado hasta ahora, poco más se puede decir y pronosticar.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend