ZyXEL anunció el lanzamiento de su mini router USB, MWR102, con el fin de ser una solución para quienes constantemente viajan y necesitan acceso a una conexión inalámbrica rápida.

Diseñado con un tamaño compacto de 74.5 mm (largo) x 59 mm (ancho) x 15.5 mm (alto), se puede llevar el dispositivo en el bolsillo, en la mochila, o incluso en la palma de la mano para llevar el acceso a Internet tanto en la oficina como en los viajes.

Publicidad

Muchos dispositivos portátiles como los PDAs, tablets, consolas de juegos, e incluso algunos notebooks ya no soportan conexiones a Internet con cable, limitando su funcionalidad en lugares sin acceso inalámbrico. El MWR102 combina un router miniatura y un punto de acceso inalámbrico para crear una manera perfecta de compartir Internet de alta velocidad en hoteles, salas de conferencia o cualquier lugar con una conexión a banda ancha cableada.

El MWR102 no sacrifica el rendimiento a favor de su portabilidad, ya que su tecnología inalámbrica de 2.4GHz permite la transferencia de datos 11n con una tasa de hasta 150Mbps, mientras es compatible con dispositivos y redes anteriores 11b/g. Para una mayor portabilidad, el pequeño router de ZyXEL no requiere ser conectado a una fuente eléctrica para funcionar, pues puede alimentarse directamente desde un puerto USB, evitando inconvenientes en lugares donde no se encuentran tomacorrientes disponibles, especialmente cuando uno esté de viaje.

Pero su portabilidad no es su única ventaja, sino que el MWR102 también destaca por poder configurarse muy fácilmente para establecer una conexión inalámbrica segura. Cada uno de los routers cuenta con un código SSID y una encriptación habilitada por defecto. Los usuarios sólo tendrán que validar por debajo del router el código de seguridad utilizado por el dispositivo o modificarlo por uno propio de manera rápida y sencilla.

Para brindar la más alta seguridad posible, y evitar pérdida o robos de información, el MWR102 soporta encriptación WEP, WPA y WPA2, además de estar equipado con funciones de firewall como NAT (Traducción de Dirección de Red, por sus siglas en inglés), VPN pass-through y SPI (Inspección Dinámica de Paquetes, por sus siglas en inglés) para prevenir ataques desde Internet.

El nuevo mini router MWR102 ya está disponible en toda la región latinoamericana.

Escrito por: 

Send this to a friend