El equipo que causó sensación en la última Feria IFA de Berlín va a llegar a Chile, siendo este el primer país de Latinoamérica en recibirlo. Nos referimos al nuevo televisor de LG de 84 pulgadas de Ultra Alta Definición, con imagen de más de 8 millones de píxeles y cuatro veces más resolución (3840×2160) que los actuales televisores Full HD.

Esta TV cuenta con un escalador de resolución, que permite que las imágenes de fuentes externas tales como discos duros, dispositivos móviles y sitios web de contenido generado por usuarios se muestren en perfecto detalle, una solución muy necesaria al problema de la pérdida de calidad de imagen al visualizar este tipo de archivos en pantallas más grandes. De hecho, sacando proporciones, este equipo es equivalente a cuatro televisores de 42 pulgadas.

Publicidad

Como toda la plataforma Cinema 3D Smart TV de LG, el Ultra HD de 84” cuenta con características personalizables como el control de profundidad 3D, que ajusta la distancia virtual entre los objetos en pantalla para ofrecer imágenes como el usuario quiere verlas. El sonido 3D Zooming posee una característica que analiza los objetos en pantalla para generar el sonido de acuerdo a su ubicación y el movimiento. También cuenta con Dual Play, tecnología que acabó con la pantalla dividida para los gamers.

Disponibilidad (actualizado al 5 de noviembre de 2012):

Nos cuentan, desde la agencia que maneja las comunicaciones en LG Chile, que el televisor está solo a pedido por catálogo ya que -a la fecha- no han llegado unidades físicas al país. ¿Su valor? 7.5 millones de pesos chilenos, unos $15.000 USD.

A partir de mañana -6 de noviembre- el equipo estará de muestra en Mall Parque Arauco (Santiago); por si te animas de ir a verlo.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend