Un empleado de Google perdió hace más de un mes el prototipo del Nexus 4 en un bar de San Francisco. Este nuevo dispositivo, fabricado por LG, esperaba ser presentado hoy en el evento que la empresa tenía preparado en Nueva York.

No obstante, la celebración del evento fue cancelada debido al huracán Sandy. Además, a la lista de contratiempos de la firma de Mountain View se añade algo ya sospechosamente conocido en el mundo tecnológico: la pérdida de prototipos en bares.

Publicidad

Según informa la revista Wired, un camarero del Pub Club 500, Jamin Barton, encontró el smartphone el pasado mes de septiembre sin una tarjeta SIM que facilitase algún nombre, teléfono o dirección para poder encontrar al dueño. El camarero encontró extraño que el dispositivo tuviera una postal con el símbolo de Google y la información de que el terminal no estaba a la venta.

Un amigo del camarero le informó que el dispositivo podría ser un prototipo del nuevo Nexus por lo que decidieron ponerse en contacto con la compañía para su devolución. La empresa respondió con amenazas de denunciar ante lo que consideraba que podía ser un delito.

El manager de investigaciones globales y gerente de inteligencia de Google, Brian Katz, fue quien informó de que la empresa podría presentar cargos contra las personas que encontraron el smartphone. Sin embargo, la compañía de Palo Alto recogió el dispositivo el pasado 20 de septiembre comprando el silencio de Barton con un móvil gratuito del que se estima un precio de US$300.

La compañía pidió a Barton que no desvelara información ni fotos del terminal a la prensa antes de la presentación oficial del dispositivo.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend