Microsoft anunció ayer las principales novedades de Windows Phone 8 (WP8), que guarda un gran parecido con Windows Phone 7.5, aunque añade nuevas funciones y mejora la interfaz.

WP8 es compatible con las 120 000 aplicaciones disponibles para la versión anterior del sistema operativo móvil. No obstante, este nuevo sistema operativo no es compatible con los terminales Windows Phone lanzados hasta ahora. Es decir, los usuarios que hayan adquirido alguno podrán actualizar más adelante a la versión 7.8, que tendrá una interfaz similar a la de WP8, pero no permitirá algunas opciones avanzadas.

Publicidad

Entre las novedades del nuevo sistema operativo que no serán compatibles con los anteriores Windows Phone se incluyen soporte para NFC, soporte para microSD, soporte multinúcleo, mutitareal real, aplicaciones desarrolladas expresamente para WP8, Internet Explorer 10 como navegador, aplicación de dinero electrónico, nuevas funciones de seguridad y hasta un administrador de memoria del dispositivo.

¿Y los developers?

OhMyGeek! conversó con Eduardo Mangarelli, director de tecnología, developers & platform group de Microsoft Latinoamérica acerca de cuáles serán los beneficios para los desarrolladores que estén pensando llevar sus aplicaciones al Windows Store.

Mira la entrevista completa en este video:

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend