El 25% de los usuarios más jóvenes de 11 de los principales países en los que tiene presencia Facebook tiene a su jefe agregado como contacto. Asimismo, el porcentaje de usuarios que critica al jefe en la red social a nivel mundial es de un 13%.

AVG ha elaborado una infografía en la que analiza la relación con sus jefes en Facebook de usuarios de entre 18 y 25 años de Estados Unidos, Alemania, Italia, Nueva Zelanda, Francia, Reino Unido, Australia, la República Checa, Canadá, Japón y España.

Publicidad

La compañía ha elaborado la infografía con los resultados de  4 000 encuestas, en las que ha preguntado cuestiones como:”¿tienes a tu jefe en Facebook?”, “¿dejas ver a tus colegas de trabajo lo mismo que a tus amigos?”, o “cuando tienes un mal día en el trabajo, ¿pones algo ofensivo sobre tu jefe en Facebook?”.

Los estadounidenses son los más propensos a agregar a sus jefes en la red social con un 33% de los usuarios encuestados. Esta cifra supera en ocho puntos a la media mundial (25%).

España es uno de los países con mayor tasa de relaciones jefe-empleado en Facebook, ya que un 30% de los encuestados tiene a su superior entre sus contactos.

En la cola se encuentran los jóvenes franceses, con tan solo un 8% que agrega a su jefe a la red social más popular del mundo

Restringir la información

Esta infografía también ahonda en la cantidad de información que los usuarios jóvenes de redes sociales están dispuestos a dar a sus compañeros de trabajo a través de la Internet.

En cuanto a las restricciones que hacen los usuarios para esconder su vida personal a compañeros de trabajo, los japoneses lo tienen claro. Son ellos los que menos restringen la información a sus colegas, con un 7%, seguidos de la República Checa, Nueva Zelanda y Reino Unido.

En contraposición a esta decisión, los franceses, una vez más, son los más reservados a la hora de dejar a la vista de sus compañeros cualquier información relevante de su vida personal con un 50%.

En este caso, los españoles se encuentran en el lado de la balanza que prefiere restringir su vida privada a aquellos que comparten sus horas en la oficina, con un 53%.

Por otro lado, el informe también analiza la práctica de utilizar las redes sociales como “psicólogo” con el que compartir lo mal que ha podido ir el día en el trabajo o criticar a un superior. Son los italianos los que, con un 18 por ciento, suelen escribir algo en contra de la empresa o su jefe.

Escrito por: 
Siguiente noticia

OhMyGeek! Hangout: Todo acerca de Windows 8

Noticia anterior

Microsoft ya vendió 4 millones de actualizaciones a Windows 8

Send this to a friend