Get On Board es un portal de anuncios gratuito orientado a profesionales del área Web y mobile, que por estos días cumple un año desde que fue puesto en marcha como una prueba de concepto.

Todo comenzó como un aporte de Jorge Rodriguez (@j4rs), CEO de Continuum. Jorge construyó la plataforma en una hackatón de un par de días, motivado por la alta demanda en la búsqueda de profesionales de Internet, la falta de sitios especializados para esto y el boom de nuevas startups tecnológicas gracias a programas como Start-Up Chile.

Publicidad

“Vi una necesidad, y pensé: somos hackers, por qué no hacer algo sencillo que ayude a las startups a encontrar pega”, apunta Jorge.

Posteriormente se sumó como Product Owner y diseñador de UX Sergio Nouvel (@shesho), abriendo la etapa de crecimiento en la que se encuentran actualmente: posicionar el portal como un referente para buscar trabajo en el área del diseño y la programación Web y mobile, con un fuerte énfasis en la calidad de los anuncios y en formar parte de una red.

“Conocemos personalmente a los desarrolladores. Eso nos da una gran oportunidad para respaldar y recomendar a las startups que publican en el sitio”, dice Jorge.

La idea era y sigue siendo: por un lado, apoyar al ecosistema de emprendimiento y por otro, ayudar a los talentos geek a buscar un mejor lugar donde trabajar y tener la libertad de crear y generar valor con lo que les más les apasiona. Hoy el portal cuenta con 2 500 visitas mensuales sin ningún tipo de publicidad y más de 300 avisos publicados.

Sus creadores dedican tiempo a recomendar a las mejores empresas, anuncios o ambientes de trabajo, así como a mantener un canal permanente de comunicación con los dueños de los anuncios, para ayudarlos a mejorar la publicación y atraer a los mejores talentos.

“En Chile hay un montón de empresas emergentes en el ámbito tecnológico donde se está generando una cultura de trabajo distinta, basada en la pasión y el talento. Queremos que esa forma de ver las cosas prospere y que la gente talentosa conozca y encuentre estos lugares”, dice Sergio.

El equipo está constantemente trabajando en mejoras y nuevas funcionalidades.

Get On Board está también en Twitter como @getonbrd.

Escrito por: 

Send this to a friend