Por OhMyGeek

¡No soy un robot!

Ha escrito 2317 temas en OhMyGeek!

 

     

     


TV

 

AMD hace alianza con ARM para crear procesadores de servidores con ambas tecnologías

AMD diseñará procesadores de 64-bits basados en tecnología ARM adicionalmente a sus procesadores x86 para múltiples mercados, comenzando con cloud y servidores para data centers. La iniciativa de(...)

AMD diseñará procesadores de 64-bits basados en tecnología ARM adicionalmente a sus procesadores x86 para múltiples mercados, comenzando con cloud y servidores para data centers.

La iniciativa de un nuevo diseño de AMD enfrenta la creciente demanda de entregar mejor desempeño-por-watt para soluciones densas de cloud computing. Además la compañía será el único proveedor de procesadores que forme un puente entre los ecosistemas x86 y ARM de 64-bits generando así nuevos niveles de flexibilidad e impulsando el óptimo desempeño y eficiencia en consumo de energía para una variedad de cargas de trabajo empresariales.

Esta alianza estratégica con ARM representa la siguiente fase de la visión de AMD para impulsar soluciones en soluciones emergentes de mega data center. En marzo, AMD anunció la adquisición de SeaMicro, el líder en servidores de alta-densidad eficientes en el consumo de energía. Con este nuevo anuncio, AMD integrará el fabric AMD SeaMicro Freedom a través de sus procesadores líderes AMD Opteron, basados en ARM y en x86, que permitirán que cientos e incluso miles de clusters de procesadores se enlacen para entregar las soluciones más eficientes en consumo de energía.

El primer procesador basado en tecnología ARM de AMD será un Sistema-sobre-Chip (SoC) multinúcleo de 64-bits altamente integrado que ha sido optimizado para servidores densos y eficientes en consumo de energía. El primer procesador AMD Opteron basado en tecnología ARM está planificado para producirse en 2014 e integrará el fabric de super-cómputo AMD SeaMicro Freedom, el primer fabric de alto-desempeño.

También te puede interesar:

Comparte este contenido: