Kim Dotcom planea dotar de fibra óptica gratis a todo Nueva Zelanda mediante un contraataque legal contra Estados Unidos y Hollywood con demandas para enmendar la “destrucción ilegal y política” de su negocio. Así lo indica un reportaje publicado en The New Zealand Herald.

Dotcom quiere limpiar su nombre en este proceso y conseguir una compensación económica que invertiría en mejorar la fibra óptica en Nueva Zelanda y ofrecer esta conexión gratis a ciudadanos (a través de operadores como Vodafone o Telecom), mientras que cobra a empresas y a la Administración.

Publicidad

La Asociación de las Telecomunicaciones neozelandesas ha apoyado el nuevo proyecto de Dotcom.

“Si alguien puede armar un acuerdo como este, entonces sería Kim Dotcom”, aseguró Paul Brislen de la Asociación de Usuarios de Telecomunicaciones de Nueva Zelanda.

En este sentido, varios miembros de la asociación parece que apoyan el proyecto de Dotcom, pero no se han pronunciado de forma oficial debido a la complicada viabilidad de una demanda judicial contra el Gobierno estadounidense.

Nueva Zelanda ya cuenta con un cable de fibra óptica, pero se quiere duplicar el ancho de banda. Una compañía llamada Pacific Fibre planeaba desplegar un segundo con el que aumentar las posibilidades de conexión. Sin embargo, el proyecto se encuentra paralizado por sus elevados costes, que ascienden a 250 millones de euros.

 

Escrito por: 

Send this to a friend