Instagram puso a disposición de sus usuarios una página Web que tiene  la misma finalidad que la aplicación móvil: subir y compartir fotografías.

Anteriormente, los usuarios no podían buscar a sus seguidores, consultar sus propias fotos o subir más instantáneas. Pero desde este lunes, los usuarios pueden consultar sus perfiles a través de la Web.

Publicidad

¿La posible razón? Facebook. No es de dudar que el equipo de la red social haya decidido asemejar la Web a la famosa Biografía con el fin de que la plataforma sea adaptada por sus usuarios.

Instagram.com cuenta con un mosaico animado de fotografías que tiene un tamaño similar a la portada de Facebook y, justo debajo de este, una pequeña fotografía de perfil, una breve biografía y un apartado para los seguidores.

Las fotografías instantáneas se encuentran organizadas en miniatura por orden cronológico inverso y al hacer clic en ellas pueden verse en tamaño original junto con los comentarios y los “Me gusta” que tengan.

Según indicaron representantes de Instagram en su blog oficial, para poder ver o explorar el perfil de un amigo solo hay que teclear la página Web de Instagram, instagram.com, seguido del nombre de usuario de la persona en concreto.

“Los perfiles en la Web se lanzarán a todos los usuarios de Instagram la semana que viene. Si no puedes ver tu perfil, sin embargo, seguro de que lo vas a ver en los próximos días”, asegura el equipo.

Si los usuarios tienen sus fotografías activadas como públicas, cualquier persona podrá ver su perfil, visitando instagram.com/ nombre de usuario en la web.

El resto de usuarios no tienen que ser un usuario de Instagram para ver el perfil de un usuario público en la Web. En cambio, si el usuario tiene sus fotos configuradas como privadas, las fotos solo serán visibles para los usuarios registrados en Instagram que hayan aceptado que una persona lo siga.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend