¿Te gustaría tener un huerto en casa pero no tienes espacio? Pues podrías optar por Aerogarden, un  invernadero y huerto eléctrico que funciona con tecnología aeropónica.

Aeroponía es el proceso de cultivar plantas en un entorno aéreo o de niebla sin hacer uso de suelo. La palabra “aeroponía” viene de los términos griegos aero y ponos que significan respectivamente aire y trabajo. Los cultivos aeropónicos difieren de los convencionales cultivos hidropónicos y crecimiento in vitro.

Publicidad

Dicha tecnología ha sido probada y usada por la Nasa, y promete un entorno adecuado y limpio para las raíces, libre de enfermedades o plagas, haciendo posible un crecimiento más saludable y rápido que en la tierra.

Asimismo, la tecnología aeropónica está considerada segura y ecológica, al producir cosechas de forma natural manteniendo las plantas saludables, con un especial aprovechamiento de agua y energía.

Para sembrar lo que quieras

Este invento permite plantar y mantener todo tipo de hortalizas, verduras y flores en la cocina de casa, sin la necesidad de invertir más de 10 minutos al mes.

Disponer de frutas, verduras y hortalizas totalmente naturales, sin pesticidas u otros productos químicos, sin enfermedades habituales en los campos es ahora un privilegio que hasta ahora no muchos podían permitirse sobre todo en las ciudades. Sin embargo, Aerogarden pretende dar respuesta a esos deseos facilitando la creación de un huerto en casa.

Los creadores de Aerogarden han diseñado un terminal eléctrico que permite plantar y abastecer todo tipo de productos, de una forma limpia y sin las amenazas típicas de los cultivos de exterior; pero Aerogarden prescinde de productos químicos y promete ingredientes saludables y naturales.

¿Cómo funciona?

Aerogarden cuenta con un sistema de abastecimiento totalmente automático y no genera trabajo. El terminal se conecta a la corriente y cuenta con un procesador que se encarga de regular el suministro de agua necesario, los nutrientes y de encender o apagar la iluminación, que simula la luz del sol.

La tecnología de Aerogarden también está pensada para ahorrar esfuerzos a los usuarios. No será necesario pasar horas cuidando las plantas, que crecen sin ensuciar y germinan en 24 horas. Las semillas están en unas cápsulas pre-sembradas que garantizan al 100% su germinación en ese período, lo que facilita el proceso de plantación y su cuidado.

Su fabricante, la compañía Naical, asegura que el sistema puede albergar todo tipo de semillas: tomates Cherry, flores y verduras para ensalada entre otras posibilidades.

Finalmente, quizá una de las principales ventajas de Aerogarden es que permite plantar en cualquier época del año, consiguiendo una cosecha continua de 3 a 6 meses.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend