Google lanzó una nueva versión de Chrome que consume menos batería en los dispositivos gracias a la aceleración por GPU para la decodificación de videos y la anunciada opción Do not track, que permite a los usuarios evitar que los sitios Web guarden o compartan su información.

Hasta ahora, los navegadores utilizaban las cookies de los usuarios para mejorar su experiencia y para conseguir datos con los que ofrecer servicios de publicidad personalizados. Sin embargo, los usuarios podrán tener el control sobre su información gracias a Do not track.

Publicidad

Do not track ya había sido adoptada por otros navegadores de la competencia y, desde este martes, esta opción ya puede ser utilizada por aquellos usuarios que descarguen la versión 23 de Google Chrome.

Aparte de la opción Do not track, el equipo de Google ha añadido la aceleración por GPU para la decodificación de videos para Chrome en Windows, lo que permitirá un ahorro del 25% de batería.

“Los chips gráficos dedicados consumen mucha menos energía que la CPU de un ordenador, por lo que usar la GPU acelerada de decodificación de vídeo mientras ven los videos pueden aumentar la duración de la batería de manera significativa”, asegura el equipo de Google en su blog.

La versión 23 de Chrome también permitirá ver y controlar de manera más fácil los permisos de cualquier sitio Web como la geolocalización, pop-ups o el acceso a la cámara/micrófono.

Google asegura que esto ahorra a lo usuarios tener que buscar a través de páginas de herramientas para encontrar estos permisos.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend