La ONG Red Nacional de Emergencia (RNE) entregará mensajes educativos sobre posibles emergencias que se puedan producir en Chile vía mensajes SMS y alertando sobre situaciones de emergencia mayor o catástrofes que se puedan producir en las regiones del país.

De esta forma y suscribiéndose al 3132, indicando el número de la región a la cual pertenecen, las personas recibirán alertas tempranas, avisos de catástrofes y mensajes educativos sobre cómo actuar en determinadas situaciones.

Publicidad

En el caso de que se produzca alguna catástrofe, RNE le enviará información a su celular sobre el estado de la misma y consejos relevantes para tomar en consideración, los cuales serán sin costo para los suscriptores del servicio.

“Es gracias a estos avances tecnológicos que es posible llegar a la mayor cantidad de compatriotas y entregar información sobre los diferentes niveles de emergencia que puedan suceder en diferentes regiones del país”, afirma Pedro Berríos, Director de la Corporación RNE.

Con un aporte semanal de sólo $150 pesos chilenos, los suscriptores estarán colaborando para mantener en funcionamiento esta el sistema.

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
Cristian 
Invitado

NEXT! esta mierda debería ser gratuita. 150 pesos por semana es el colmo… vaya manera de hacerse un negociado con la paranoia de las personas.

wpDiscuz

Send this to a friend