La Universidad de Salamanca (USAL), en España, participó en el desarrollo de una solución de localización en interiores con realidad aumentada para favorecer la movilidad por estos espacios de personas con discapacidad visual.

A diferencia de los sistemas GPS utilizados por los dispositivos para localizaciones en el exterior, que no son operativos en espacios interiores o subterráneos, la plataforma 3DMovRA aprovecha diferentes capacidades tecnológicas integradas en smartphones para conseguir una localización precisa en espacios cerrados.

Publicidad

En concreto, la plataforma captura información de señales WiFi y bluetooth, lo que unido a las características de una brújula o un acelerómetro, proporciona el posicionamiento.

Este sistema está basado en la realidad aumentada, de manera que permite aportar información virtual sobre el mundo físico al usuario, lo que hace su experiencia más completa.

Así, las posibilidades de la iniciativa para aquellas personas con discapacidad visual abarcan desde centros comerciales a ferias, museos, complejos de oficinas y otros espacios cerrados.

Escrito por: 
Siguiente noticia

Paul Otellini dejará su cargo como CEO de Intel en mayo

Noticia anterior

Descubren la Galaxia más lejana vista en el Universo

Send this to a friend