Intel presentó hoy en Chile la nueva gama de productos Ultrabook que estará disponible esta navidad en el mercado local, donde destacan los nuevos modelos Ultrabook Convertible y Ultrabook touch.

Además de la presentación, la compañía hizo demostraciones con dispositivos de Acer, Dell, Olidata, Samsung, Sony, Toshiba y Lenovo.

Publicidad

El mercado local

Desde su lanzamiento en 2011, los Ultrabook han obtenido una participación de mercado creciente en Chile. Una investigación llevada a cabo por Intel en el mercado chileno indica que el 22% de las personas que comprará una computadora portátil en el país en los próximos tres meses adquirirá un Ultrabook.

Representantes de la compañía comentaron que Chile es el país con más busquedas en Google de la palabra “Ultrabook” a nivel mundial.

No obstante, en Chile el precio sigue siendo elevado en comparación a otros países como Colombia donde, según voceros de Intel, sale más barato comprar un PC que comprarlo en Estados Unidos.

OhMyGeek! conversó con Rocío Posadas, Gerente de Consumo Intel Cono Sur, quien nos habló acerca de las tendencias del mercado chileno.

Lo que se viene

Durante esta navidad los consumidores chilenos podrán optar entre más de 30 nuevos modelos de Ultrabook. Entre ellos, más de 10 serán Ultrabook Convertibles y touch.

A nivel mundial, Intel considera que con la llegada de las Ultrabook Convertibles con habrá una venta de computadores personales que, solo entre 2011 y 2013, superará la cantidad de PCs vendidas en los últimos 30 años.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend