Una aplicación de Google Chrome que ofrece cambiar el color de los perfiles de Facebook es, en realidad, una nueva amenaza para los usuarios de Internet que trabaja a través de cookies de autentificación y genera decenas de blogs registrados a nombre de las cuentas de Gmail de las víctimas.

Representantes de la compañía de seguridad Bitdefender aseguran que, una vez instalada la aplicación desde la tienda online de Google Chrome aparece un enorme banner de Google Ads que redirecciona a los usuarios a la amenaza.

Publicidad

Cuando la persona hace clic sobre el link para iniciar el registro es enviado a la Web fraudulenta.

Pero ahí no termina todo. La aplicación también puede comentar en los muros de la red social de las víctimas, una forma de que los contactos del usuario también caigan en la trampa. La aplicación comenta en la biografía de un usuario junto con un link a uno de los blogs generados automáticamente.

Los blogs creados a través del e-mail de las víctimas que se usan para difundir del engaño han registrado una gran cantidad de ataques entre los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, España, Rumanía y otros países.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend