Una publicación de The Verge afirma que, a finales de agosto, algunos usuarios consiguieron acceder a una versión final de Windows 8 que utilizaba códigos de activación de otras compañías para determinados servicios que permitían activar una copia del sistema operativo de forma temporal.

Estos códigos activaban la copia pirata de Windows 8 durante 180 días. Sin embargo, era necesario reactivarlos cada seis meses, pero ahora hay un nuevo sistema que llegó directamente desde Microsoft, por error, y que hace que la copia sea completa y que no requiera reactivaciones.

Publicidad

Según The Verge, Microsoft ofreció una actualización de Media Center a los usuarios de Windows 8 Pro hasta enero. Ahí es donde los piratas descubrieron que el código que lo acompaña activa de forma completa la copia de Windows 8 que anteriormente debía ser reactivada de forma temporal cada seis meses.

The Verge ha confirmado que es posible descargar una copia ilegítima de Windows 8, activarla de forma ilegítima con los primeros códigos y después actualizar a la versión completa gracias a la actualización de Media Center que ofrece Microsoft.

Nada nuevo

El tema de la piratería de software no es nada nuevo, y mucho menos en el caso de Microsoft. Hace unas semanas en OhMyGeek! nos fuimos al lanzamiento de Windows 8 para Latinoamérica, llevado a cabo en Ciudad de México. Pero cuál fue nuestra sorpresa de que, solo un par de horas después de que Microsoft anunciara que este viernes empieza la venta de su nuevo sistema operativo (SO), ya los piratas informáticos hacían de las suyas ofreciendo la copia hecha, probablemente, a partir de su Release.

Pero no solo nos topamos con la copia pirata del nuevo SO de Microsoft, sino que hasta pudimos comprar Office 2013.

Y a pesar que desde Microsoft aseguran que Windows 8 es un sistema operativo bastante difícil de piratear, habrá que ver qué medidas extra tomará la compañía para asegurar que su nuevo hijo no se consiga gratis en Webs y torrents de la Red.

Escrito por: 

Send this to a friend