El ordenador portátil de una niña de nueve años en Finlandia ha sido confiscado por contener archivos que infringen los derechos de autor.

El padre de la menor fue avisado por las autoridades de que procederían al registro de su casa si no aceptaba pagar una multa de 600 euros junto con la firma de un documento de confidencialidad.

Publicidad

Según asegura TorrentFreak, días antes de la intervención, las autoridades enviaron una carta al padre de la menor alertándole de que su cuenta había sido rastreada y se había detectado una incidencia sobre intercambio de archivos online.

En esa misma carta se le aconsejaba abonar 600 euros en concepto de multa y un documento de confidencialidad del asunto. Sin embargo, el padre de la niña se negó, por lo que las autoridades se personaron en su domicilio.

En el registro del domicilio se identificó que el ordenador desde el cual se habían realizado las descargas ilegales era desde el de su hija de nueve años por lo que procedieron a confiscar el portátil, que contenía archivos de música pop.

“No hemos hecho nada malo con mi hija. Si los adultos no siempre saben cómo utilizar un ordenador o una Web, ¿cómo se puede asumir que una niña de nueve años de edad sabe lo que está haciendo en un momento dado en la Red?”, afirmó el padre de la menor.

Escrito por: 
Siguiente noticia

Comienza la cuenta regresiva para Cyber Monday

Noticia anterior

El 82% de los empleados trae su laptop personal al trabajo

Send this to a friend