Encore Electronics presenta su nuevo servidor de red USB, ENNUS2, una solución para compartir entre múltiples computadores y a través de la red la información almacenada en los dispositivos o periféricos USB. Compartiendo datos, los usuarios podrán colaborar de manera más eficiente, y los miembros de la familia podrán disfrutar entre ellos de fotos, videos y música con facilidad. Los usuarios también podrán compartir impresoras, escáners, discos duros, memorias portátiles, sus iPhone, iPod e iPad, reproductores de MP3, parlantes y otros dispositivos USB.

Con esto se podrán transferir y compartir archivos entre distintos dispositivos, por ejemplo, con solo conectar una impresora USB al servidor ENNUS2 y configurar el computador con el software incluido, se puede comenzar a imprimir desde distintos dispositivos que estén conectados a la red. También podrán mover información desde discos duros externos o dispositivos Flash a todas o algunos computadores de la red. Asimismo, los usuarios de la red podrán guardar o ejecutar archivos que no se encuentren en sus computadores como si se tratara de un dispositivo de almacenamiento local.

Publicidad

Otra ventaja, es que se puede sincronizar iTunes y compartir la música o videos almacenados entre sus iPhone, iPod e iPad con quienes están dentro de la misma red. Prácticamente todas las funciones de dispositivos USB pueden ser compartidas por la red.

Este dispositivo se debe conectar a un a un router inalámbrico para su funcionamiento y soporta Windows 2000 / XP / Server 2003 / Windows Vista y Windows 7.

Escrito por: 

Send this to a friend