¿Se acuerdan de AngelHack? ¿La hackaton que anunciamos hace unas semanas? Bueno, ya fue, y más de 250 emprendedores participaron de ella, siendo los primeros en experimentar esta versión “Iberoamericana” del certamen.

La maratón de programación se realizó de manera continua durante dos días en la sede San Joaquín de UC, concluyendo el domingo 25 de noviembre con la premiación de dos equipos ganadores, quienes viajarán a Silicon Valley, donde –junto a los ganadores de las otras once ciudades donde se realiza esta hackaton–, participarán en la gran final del evento, que entrega oportunidades inigualables para levantar financiamiento y generar una red de contactos de alto nivel, gracias a almuerzos con ejecutivos VIP y viajes a las grandes empresas tecnológicas, entre muchas otras cosas.

Publicidad

Los equipos triunfadores fueron los creadores de dos innovadoras ideas: Betastore y Dooten.

El proyecto Betastore es una plataforma para generar testeo en aplicaciones en etapas alpha y beta, con el objetivo que los desarrolladores de estas apps puedan tener espacios de prueba para sus iniciativas y mejorar sus productos, previo a una salida a mercado.

Dooten, en tanto, se trata de una plataforma donde se ofrecen distintos servicios, desde clases de chino mandarín por Skype hasta delivery de desayunos, por ejemplo, a un costo estandarizado (sólo US$ 10).

Una vez terminada la hackaton, Greg Gopman, CEO de AngelHack, manifestó:

“Chile tiene una gran energía, y hay muchos emprendedores que están gritando por hacer cosas, es evidente que se necesitan eventos como AngelHack en este país, además el nivel de los proyectos ha sido muy bueno, al nivel de cualquier otra hackaton en el mundo (de hecho, incluso más grande que la de Tel Aviv). En general, hay un 20% de proyectos sobresalientes, un 20% más que sabes que harán ruido y el resto que les falta un poco para desarrollarse, pero pueden ser potenciales buenas ideas a futuro”.

Escrito por: 

Send this to a friend