Una empresa llama NBDNano ingenió un sistema capaz de condensar la humedad del aire y recolectar agua.

Este sistema, basado en nanotecnología, permitirá crear botellas capaces de autoabastecerse de agua en entornos donde su recolección es compleja.

Publicidad

¿Lo curioso? El prototipo y el sistema están basados en un escarabajo del desierto de Namib que consigue producir y almacenar agua por sí mismo.

Este avance permitirá que sea mucho más fácil abastecer con agua zonas como desiertos o ciertas montañas donde no es fácil conseguir este líquido fundamental para sobrevivir.

En dichas áreas los animales e insectos que habitan han desarrollado sistemas naturales que les permiten mantenerse con vida. Uno de los ejemplos más curiosos es el de un escarabajo que habita en el desierto de Namib, donde el acceso al agua es muy escaso.

Este escarabajo es capaz de condensar la humedad del aire y generar pequeñas cantidades de agua que almacena en su cuerpo. Este impresionante sistema natural es el que ha servido de base para la empresa NBDNano, que se ha propuesto confeccionar una tecnología que permita imitar la práctica del escarabajo y poder conseguir agua.

Esta compañía ha diseñado un sistema que utiliza materiales hidrofóbicos e hidrofílicos que permiten captar la humedad del aire y condensarlo para generar agua. Dicho sistema se usaría en botellas que permitirían su autoabastecimiento sin necesidad de una fuente de agua.

Se trata de una tecnología revolucionaria que podría tener un gran impacto en zonas donde hay una gran carencia de agua. El sistema permite conseguir agua potable, que podría ser apta para el consumo humano y para su uso en campos y cultivos.

Desde NBDNano han explicado que los usos dados a su tecnología pueden cubrir estos casos, ampliándose a misiones militares y zonas del tercer mundo.

Escrito por: 
Siguiente noticia

Galaxy Note II ya vendió 5 millones de unidades

Noticia anterior

Comienza la cuenta regresiva para Cyber Monday

Send this to a friend