El gobierno Sirio apagó el Internet en todo el país y cortó los servicios de teléfonos celulares en ciertas áreas, obligando a las compañías aéreas internacionales a suspender los vuelos. Así lo indicó un grupo de activistas a The Seattle Times.

Las fuerzas del régimen han sufrido una serie de derrotas tácticas en las últimas semanas – la pérdida de bases aéreas y otras instalaciones estratégicas. En ese sentido, el apagón puede ser un intento por parte del gobierno para detener las ofensivas de los rebeldes, más que impedir las comunicaciones.

Publicidad

Muchas veces las autoridades cortaron las líneas telefónicas y de acceso a Internet en áreas seleccionadas donde las fuerzas del régimen están llevando a cabo importantes operaciones militares para interrumpir las comunicaciones rebeldes.

Renesys, una firma de seguridad que estudia las interrupciones de Internet, dijo en un comunicado que Siria efectivamente desapareció de la Internet a las 12:26 pm hora local.

“Todos los 84 bloques de direcciones IP de Siria son inalcanzables”, dijeron voceros de Renesys.

Por su parte, Akamai Technologies Inc., otra empresa estadounidense que distribuye los contenidos en Internet, también confirmó un corte completo de Siria.

Vuelos

Tanto Dubai Emirates, como EgyptAir han suspendido temporalmente los vuelos hacia Damasco.

Un alto funcionario de EgyptAir dijo que el vuelo a Damasco programado para el viernes fue cancelado a la luz de las condiciones de deterioro en el aeropuerto de ese lugar. El funcionario dijo que están programando una reunión de emergencia para examinar si se deben detener todos los vuelos a la capital Siria.

El aeropuerto se encuentra a las afueras, al sur de la capital, y los distritos circundantes han sido zonas de apoyo a los rebeldes desde el comienzo de la sublevación.

La guerra

La revuelta en Siria comenzó con manifestaciones pacíficas, pero se convirtió en una guerra civil después de que el gobierno emprendió una brutal represión de la disidencia. Los activistas dicen que más de 40 000 personas han sido asesinadas.

En el sur del país, los rebeldes bombardearon la casa de un alto miembro del gobernante del país, matándolo a él ya sus tres guardaespaldas, dijeron activistas. Desde entonces, los rebeldes han atacado frecuentemente a figuras del régimen y los comandantes militares.

La creciente frecuencia de los atentados, un sello distintivo de los extremistas islámicos como Al Qaeda, ha llevado a la preocupación por el creciente papel de los militantes islamistas en la guerra civil.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend