Umran Ahid al Zabi, ministro de Información sirio, dijo que fueron los terroristas, y no el gobierno los responsables de que el servicio de Internet esté suspendido en todo el país.

“No es cierto que el Estado haya cortado Internet. Los terroristas atacaron las líneas de Internet, lo que ha provocado que algunas líneas estén sin servicio”, ha señalado, citado por la cadena de televisión progubernamental Al Ikhbariya.

Por su parte, la televisión estatal ha informado, citando al ministro de Telecomunicaciones, Imad Sabbuni, que hay ingenieros trabajando para reparar lo que calificó como un fallo en el principal cable de comunicaciones en Internet.

Publicidad

Previamente, los Comités de Coordinación Local, un grupo rebelde sirio, habían informado de que todo el sistema de telecomunicaciones había quedado suspendido en toda la capital y las afueras, así como en algunos bastiones rebeldes, como Hama, Homs y Deraa, lo que hace temer que suponga el inicio de un ataque a gran escala para acabar con la oposición.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend