Según el reciente “Barómetro Cisco de Banda Ancha 2.0 para Chile“, la compañía Cisco anunció que dicho país experimentó un crecimiento de 4,7 por ciento en conexiones fijas a Internet entre diciembre de 2011 y junio de 2012, llegando a 2.145.000 suscriptores y una penetración de 12,3 por ciento sobre el total de la población. Del total de conexiones, el 87,6 por ciento corresponde a conexiones de Banda Ancha 2.0. Es decir, conexiones que superan los 2 Mbps.

Debido a la evolución en el consumo de aplicaciones, a la creciente oferta de los proveedores de servicio, y a la evolución tecnológica, el Barómetro Cisco experimentó un actualización de la definición de Banda Ancha. El estudio se enfoca hoy principalmente en las conexiones mayores de 2 Mbps, que son las que permiten realizar de manera eficiente y productiva la mayoría de actividades que el usuario típico realiza actualmente en la red, como llamadas de video, redes sociales y reproducción de video de definición estándar, por mencionar algunas.

Publicidad

La nueva versión del estudio incluye adicionalmente un análisis del comportamiento que han experimentado las conexiones móviles, mostrando un alza de tres por ciento, que representa 1.605.000 de abonados. En tanto, las conexiones de Banda Ancha fija 2.0 crecieron un 9,5 por ciento en los últimos seis meses, incremento dos veces superior al del total de conexiones fijas.

Otras cifras destacadas

  • 20 por ciento de las conexiones de Banda Ancha que eran 1.0, fueron reemplazadas por 2.0, principalmente debido a las estrategias de los proveedores de servicio orientadas a mantener precios aumentando velocidades.
  • 87,6 por ciento de las conexiones de Banda Ancha fija en Chile, son 2.0 .
  • De las conexiones de Banda Ancha 2.0, un 45 por ciento se encuentra entre 2 y 5 Mbps.
  • Las conexiones xDSL y Cablemódem continúan dominando el mercado. Las conexiones xDSL crecieron 1,3 por ciento en el último semestre, mientras que las de cablemódem crecieron un seis por ciento.
  • Las conexiones de Cablemódem, ya superaron el 48 por ciento de las conexiones fijas en Chile, superando a las conexiones de xDSL.
  • Juntas, las conexiones xDSL y de Cable representaron el 97 por ciento de las conexiones.
  • Las conexiones fijas de Banda Ancha 2.0 en Chile, crecieron un 9,5 por ciento en los últimos 6 meses, a un ritmo 2 veces superior al del total de conexiones fijas.

 

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend