Recientemente una compañía llamada Brave Robotics creó un robot a control remoto al mejor estilo de “Los transformers”. El dispositivo cuenta con la capacidad de convertirse en auto y moverse.

El cuerpo de este robot fue elaborado mediante impresión 3D e incorpora una cámara Wi-Fi cuyas imágenes pueden ser visualizadas a través de cualquier tablet o notebook

Publicidad

Asimismo, en mayo de este año, el experto en robótica Zak Sawa, ideó el “Transformer Robot Car”, una mezcla entre auto y robot teledirigido mediante 22 servidores digitales. Al igual que el robot de Brave Robotics, éste es capaz de transformarse en distintas formas.

Pero los robots no solo sirven para jugar. Hay muchas empresas de robótica que desde hace mucho tiempo vienen desarrollando gadgets para mejorar el estilo de vida de las personas y facilitar tareas, entre ellas la realización de operaciones difíciles como transplantes y otros.

Finalmente, si hablamos acerca de Chile, podemos recordar el caso de un grupo de alumnos de la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María que hace poco anunciaron la creación de una “Robotina” que podría encargarse de llevar a cabo todas las tareas del hogar, por mencionar un caso.

Si ya esto es posible, ¿de qué serán capaces los robots del futuro?

Escrito por: 

Send this to a friend