Nokia va de mal en peor. Recientemente, la compañía anunció que Siemens Networks (NSN) -la división de servicios de Nokia Siemens- cerrará en 2013 debido a la cancelación de un contrato esencial con la empresa de telecomunicaciones alemana Deutsche Telekom.

Según datos de Europa Press (EP), NSN Services, que genera ventas anuales por 100 millones de euros y emplea a unas 1 000 personas, se asegura de la transmisión de llamadas y datos por redes de cables aéreas. Deutsche Telekom le vendió la unidad a NSN cinco años atrás.

Publicidad

NSN declinó hacer comentarios. La firma, una asociación en partes iguales entre Nokia Oyj y Siemens AG, está reduciendo costes y planea reducir su plantilla y vender líneas de productos para enfocarse en el negocio de banda ancha móvil. NSN contabilizó 60 000 empleados a fines del tercer trimestre.

El mercado de equipos para telecomunicaciones está atravesando un momento complejo con una fuerte competencia de firmas chinas como Huawei y ZTE, a la vez que los operadores de telefonía posponen inversiones.

Siguiente noticia

#OOWLatam: 2.0, el desafío de las empresas

Noticia anterior

#OOWLatam: Fotogalería del Oracle Open World en Sao Paulo

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend