La Estrella de la Muerte fue una de las bases del poder de El Imperio en Star Wars. Ahora, miles de ciudadanos estadounidenses quieren que su nación consiga una posición similar con una herramienta parecida.

Estados Unidos podría valorar la posibilidad de construir la estación espacial de cara a 2016, gracias a un espacio en el que se solicita a la administración de el presidente Obama esa posibilidad.

Publicidad

Si se consiguen las firmas suficientes, el gobierno deberá estudiar la propuesta. Para hoy en la mañana, más de 5 000 personas habían firmando la petición en favor de la construcción de la Estrella de la Muerte. No obstante, aún son necesarias más firmas.

 ¿Cómo surgió la idea?

En el sitio Web de la Casa Blanca hay un apartado en el que se pueden proponer temas para que la administración los tenga en consideración. Para que esos temas sean tratados es obligatorio que consigan el apoyo, mediante la firma, de un número determinado de ciudadanos estadounidenses.

Según explica la propuesta, en caso de que el Gobierno de Estados Unidos se decida a apostar por una estación espacial como la Estrella de la Muerte, se conseguiría estimular la creación de empleo en sectores como la construcción, la ingeniería de exploración espacial y fortalecer la defensa nacional.

Los ciudadanos estadounidenses tienen hasta el próximo 14 de diciembre para suscribir esta petición y hacer que el Gobierno de Obama valore la construcción de la Estrella de la Muerte.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend