Según los antecedentes publicados por el Consejo Nacional de Educación de Chile, las matrículas relacionadas con carreras de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han bajado en un 20% desde 2010 a la fecha en dicho país. Situación que contrasta con las necesidades que plantea la Asociación Chilena de Empresas de la Tecnología de la Información (ACTI), que estima que para 2015 se necesitarán más de 70 mil nuevos profesionales para cubrir la creciente oferta de empleos tecnológicos.

Esto, sin duda, podría tener importantes consecuencias en metas de desarrollo para los próximos años en Chile. Además el no tener personas especializadas en tecnología e información, genera un problema que afecta la calidad y la estabilidad de los servicios de uso diario que la población se ha acostumbrado a recibir, y que cambian velozmente.

Publicidad

Una de las soluciones para revertir la baja en la demanda en carreras TIC, para por incorporar a un mayor número de mujeres a este rubro, ya que actualmente el porcentaje femenino es escaso: una de cada 10 se matricula en carreras de dicho rubro.

Según informa el Estudio Nacional de Tecnologías de la Información (ENTI) realizado en 2011 por la Universidad Católica, aunque la mayoría de las personas con cargos de alto nivel en áreas tecnológicas poseen estudios universitarios, sólo el 20% de quienes son gerentes ha cursado un postgrado.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
Jose Fernando Maldonado Llanten
Invitado
Jose Fernando Maldonado Llanten

esto se debe a lo variado de la s carreras, sus degloses…

Jose Fernando Maldonado Llanten
Invitado

esto se debe a lo variado de la s carreras, sus degloses…

wpDiscuz

Send this to a friend