El emprendimiento está de moda. Todos quieren hablar del tema, animar a los jóvenes a comenzar sus negocios, impulsar a los emprendedores de las clases populares o apoyar iniciativas sociales.

La etapa de gestación de una nueva empresa, que comienza desde el momento que sienten el deseo de crearla, hasta la identificación de la oportunidad de negocio, es una de las más importantes. Otro factor clave para el éxito de los emprendedores son las redes de contactos y relaciones con ejecutivos de otras empresas.

Publicidad

Asimismo, el acceso a financiamiento es una de las mayores dificultades con las que tiene que enfrentarse el emprendedor, siendo los ahorros personales del empresario una de las principales fuentes de recursos para las primeras etapas del negocio, seguido por los préstamos bancarios, de amigos y parientes.

Pero, ¿qué más debes tener en cuenta a la hora de emprender?

Para conversar del tema y darte tips a la hora de emprender hemos invitados a dos personajes del ecosistema de negocios latinoamericano.

Uno de nuestros invitados es Marcelo Díaz Bowen, Gerente IncubaUC . IncubaUC es la Incubadora de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuya misión es apoyar y acelerar la transferencia de conocimientos y tecnologías a través de la creación de empresas innovadoras y la generación de impacto regional sostenible.

Nuestra segunda invitada es Pía Giudice, responsable de comunicación regional en Idea.me. Idea.me es una plataforma digital de financiamiento colectivo, cuya misión es generar un espacio para potenciar el talento creativo de la región y junto con la comunidad, ayudar a darle vida a esas ideas.

Así que ya sabes. Si quieres conocer todo lo que debes saber para tener proyectos de emprendimiento exitosos, conéctate mañana a nuestro Hangout On Air a las 2pm (hora de Chile).

Además, si tienes preguntas o comentarios para nuestros invitados puedes enviarlos desde ya a través de Twitter, usando el hashtag #hangoutsOMG, mediante Facebook , o comentando esta nota.

Escrito por: 
Siguiente noticia

Lenovo presentas nuevos ThinkServer con procesadores Intel Xeon

Noticia anterior

¿Qué fue lo más buscado en Google este 2012?

Send this to a friend