Google pesentó hoy su Zeitgeist del 2012, un archivo que contiene lo más buscado en Google a lo largo de este año.

En el sitio del Zeitgeist 2012 podrás explorar los términos de búsqueda de mayor popularidad y de mayor tendencia alrededor del mundo.

Publicidad

Según explicaron representantes de Google en el blog oficial de la compañía, el sitio de este año es el más completo hasta la fecha, con un total de 838 listas provenientes de 55 países.

Este 2012 la compa;ía añadió nuevos temas y funciones, incluyendo un mapa interactivo que señala dónde y cuándo los términos más populares mostraron un crecimiento exponencial en todo el mundo, así como una aplicación móvil para Android que estará disponible hoy y, dentro de poco, otra para iOS.

Los temas populares

Si bien hay temas constantes, como: “¿qué es el amor?” (que encabezó la lista en 10 países), fue lo inusual.

Otro de los temas que encabezó las listas de muchos países fue la muerte de la artista Whitney Houston, así como el famoso PSY, la sensación de YouTube, con el particular baile Gangnam Style. – Un dato interesante acerca de PSY es que su video se convirtió en el más visto de la historia en YouTube-.

Asimismo, el salto y caída libre del paracaidista austriaco Felix Baumgartner lo convirtió en la sexta persona más buscada del año en el mundo, mientras que los Juegos Olímpicos de 2012 y sus distintos atletas formaron parte de las principales tendencias de búsqueda en casi todos los países. Adicionalmente, el jugador de la NBA, Jeremy Lin, también ascendió en las listas de este año, convirtiéndose en el atleta #1 en las tendencias mundiales.

Nuevos intereses

Este año los usuarios de la Web se interesaron profundamente en las amenazas al Internet abierto, con propuestas como SOPA y ACTA que se colaron a la cima de las listas de muchos países.

Las elecciones en Estados Unidos atrajeron la atención hacia los candidatos y los temas de discusión, sin dejar fuera las notorias metidas de pata políticas durante las campañas presidenciales.

Y aunque tal vez no sea sorprendente ver que los trágicos desastres naturales como el Huracán Sandy estén posicionados en lo alto de las listas (tercero en la lista mundial de tendencias), es reconfortante encontrar que búsquedas como “Donate to Sandy” (donaciones para los afectados) también dejaron su huella.

Escrito por: 

Send this to a friend