El iPhone 5 fue presentado por Apple en septiembre y desde las 00:00 de hoy se vende en Chile. Un dato curioso es que el iPhone 5 corresponde, en realidad, a la sexta generación de iPhones.

El equipo es más delgado y más rápido que el iPhone 4s pero, si bien es técnicamente mejor que sus antecesores, debes saber que si no eres una persona ultra geek no notarás mucha diferencia entre éste y un iPhone 4 o un iPhone 4S.

Publicidad

Por ejemplo, una de las novedades del iPhone 5 es que tiene un mejor sistema operativo: IOS6. Pero si tú ya tienes un iPhone 4 o uno 4S puedes acceder a este beneficio mediante un update en el sistema operativo.

Algunas de las ventajas de iPhone 5 son que la pantalla es más alta que la del iPhone 4 y el 4S. Esta pantalla widescreen mide 4 pulgadas y posee más resolución (1136×640 px con 326 ppi). Además, consume menos energía que los modelos anteriores.

La cámara del iPhone 5 toma imágenes de calidad en lugares con poca iluminación y sin necesidad de utilizar el flash. A eso hay que sumarle que captura fotografías panorámicas y cuenta con la capacidad de grabar video Full HD 1080p con detección de rostros, y capturar fotografías mientras se graba.

Por otro lado, según Apple, el procesador A6 del iPhone 5 duplica la velocidad del A5 integrado el iPhone 4S. Además, la duración de la batería es equivalente a 8 horas de conversación en 3G, 8 horas de navegación en 4G LTE, 10 horas de navegación sobre WiFi, 30 horas de reproducción de video, o 225 horas en stand by.

Y bueno, para nadie es un secreto que el nuevo iPhone tiene un aspecto elegante, lo que lo convierte en un dispositivo perfecto para aquellos que creen que su smartphone les da cierto estatus.

Algo que por ahora resulta medio fastidioso es el cable lightning, que es más pequeño que el anterior de 30 pines y requiere un adaptador para poder utilizar los equipos y accesorios diseñados para los modelos anteriores de Apple.

Otra cosa que en su momento llamó la atención es que no hubo cambios significativos con la batería. De igual forma, si eres de los que viajan podrías incurrir en gastos adicionales por roaming ante las diferencias que hay entre las redes 3G y 4G.

El otro tema es que en el nuevo modelo Apple no aumentó el espacio de almacenamiento. Eso nos hace pensar que la compañía se está inclinando cada vez más hacia el uso de iCloud. ¿Qué significa eso? Nada más y nada menos que un gasto extra en iCloud para tu bolsillo cuando ya no tengas espacio en tu teléfono.

Finalmente, si bien el iPhone 5 es 18% más delgado que el 4s, eso no significa sea más cómodo, sobre todo el momento de utilizar los botones laterales.

Tabla comparativa

Acá puedes revisar las diferencias entre el iPhone 5, el 4s y el 4.

Los planes

Ahora que ya sabes todo eso, te dejamos los precios de los planes de las principales compañías donde puedes adquirir un iPhone 5 en Chile.

En el caso de Claro Chile, estos son los planes que la compañía ofrece para los quienes quieren tener en sus manos el nuevo iPhone:

Si tu compañía es Movistar Chile, te contamos que el último teléfono de Apple estará disponible en sucursales de Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, y Punta Arenas.

Sin embargo, la compañía recomienda solicitar el iPhone 5 principalmente de manera online en www.movistar.cl.

El nuevo iPhone estará disponible en Movistar desde $27 990 (en planes de $59 990) hasta $217 990 (en planes de $17 990).

En prepago, el teléfono tendrá un costo de $399 990. Planes intermedios contemplan costos como $175 990 (con un plan de $24 480), o $133 990 (en un plan de $36 980).

Adicionalmente, el iPhone 5 para clientes Movistar también se encontrará en versión post-pago en las principales tiendas de  Falabella, al igual que en su página web para todo el país, también estará en París Alto las Condes y en pre-pago en Ripley.

En el caso de Entel, sus clientes podrán adquirir el iPhone 5 en arriendo de 18 meses con una cuota inicial desde $0 para el modelo de 16GB; $59 990 para el modelo de 32GB y $119 990 para el modelo de 64GB según el plan multimedia que cada cliente tenga contratado. Para acceder a este equipo, Entel cuenta con planes que van desde los  $18 480 hasta los $69 990.

Además, a partir de hoy en Entel el iPhone 4S y el iPhone 4 estarán disponibles desde costo cero, dependiendo de los planes.

Finalmente, les dejamos el video del review en vivo que hicimos hace unos meses del iPhone 5 en uno de nuestros Hangouts On Air semanales:

 

Update: a las 16:16 (hora de Chile) de hoy la compañía Entel nos informó que ya habían vendido más de 400 iPhones 5 en el país.

Escrito por: 
Siguiente noticia

Video OhMyGeek! Hangout: ¿Qué necesito saber si quiero emprender?

Noticia anterior

Facebook mejora su app móvil

Send this to a friend