el futuro

La compañía IBM publicó un listado de innovaciones que cambiarán la vida de las personas en los próximos cinco años. Esta es la sétima vez que los analistas de la empresa predicen lo que pasará en el mundo de la tecnología.

1. El tacto: La primera innovación tiene que ver con el sentido del tacto. Según el estudio de IBM, los dispositivos serán capaces de transmitir texturas. Por ejemplo, que un comprador pueda sentir la textura de una tela cuando pase su dedo sobre la imagen de una prenda en una pantalla.

Publicidad

2. Equipos cada vez más inteligentes: El informe de IBM señala que los sistemas podrán transformar los píxeles en significado, de una manera similar a cómo el cerebro humano interpreta una fotografía.

Este avance podría ser de ayuda para la interprestación de imágenes médicas, como resonancias magnéticas, radiografías o imágenes procedentes de escáners o TACs. De esta forma, estas imágenes, que suelen contener detalles muy importantes que pueden ser casi imperceptibles, mejorarán tratamientos y diagnósticos.

3. Equipos que te escuchan: Para IBM, en el futuro habrá un sistema distribuido de sensores inteligentes que permitirá detectar elementos de los sonidos como la presión, vibración y ondas a diferentes frecuencias. Factores como estos podrían interpretar y podrá predecir la caída de un árbol en el bosque o un desprendimiento de rocas inminente.

Pero no solo eso. Los expertos de la compañía indican que se podrá interpretar la jerga de un bebé y comunicar a médicos y padres lo que los niños quieren decir.

4. Alimentarse de forma inteligente: Podrían existir sistemas que descompongan los ingredientes de los alimentos hasta su nivel molecular y mezclar la química de los componentes de la comida con la psicología que se esconde detrás de los sabores y olores preferidos del ser humano.

El sistema será capaz de utilizar algoritmos que determinen la estructura química exacta de un alimento y por qué a las personas les gustan determinados sabores. Estos algoritmos analizarán la complejidad molecular de los componentes de los sabores y la estructura de sus enlaces. Esta información podrá combinarse con diferentes modelos de percepción para predecir el atractivo de los sabores.

Además,  en el caso de las personas que precisan dietas específicas a causa de enfermedades, se podrá desarrollar recetas y sabores que se adapten a sus necesidades de azúcar en sangre pero que satisfaga su deseo de dulce.

5. Computadoras que pueden oler: Tu computador podría ser capaz de predecir un resfriado u otra enfermedad. Para ello, se utilizará el análisis de olores e información de marcadores biológicos que analizarán las moléculas existentes en la respiración de las personas.

Escrito por: 
Siguiente noticia

¿Comprarías un pantalón que actualice tus redes sociales?

Noticia anterior

Blackberry 10 no incluirá Whatsapp en sus inicios

Send this to a friend