Seiko Epson Corporation hace unos días anunció el lanzamiento de un nuevo monitor GPS para atletas. Se trata de “Wristablegps”, el cual -al colocarlo en la muñeca- permite registrar y medir con precisión las velocidades y las distancias recorridas.

El dispositivo pueda funcionar durante 14 horas o más, mientras el GPS está en funcionamiento. Para conseguir esto, EPSON utilizó un módulo GPS preciso y de bajo consumo que la compañía ya había diseñado para otros dispositivos móviles.

Publicidad

Por otro lado, la precisión de los datos de posicionamiento del GPS puede verse afectaba negativamente por una amplia variedad de factores, como por ejemplo la reflexión de ondas electrónicas de edificios altos. No obstante, la compañía, logró reducir en gran medida estas discrepancias utilizando un algoritmo especialmente diseñado para tal propósito.

La compañía, por último, se esforzó para que el diseño sea resistente al agua y que incluya la cantidad mínima posible de componentes. En conclusión, la idea era crear un monitor para corredores que sea compacto, delgado y liviano, permitiéndoles utilizar el dispositivo en forma desapercibida.

WristableGPS

Escrito por: 
 | 
"I'm the alpha and omega."

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend