Camara cubo de Toshiba

Desde Japón llegan las noticias que Toshiba tiene planeado vender a fines del 2013 una cámara con forma de cubo, de un centímetro por lado, orientado a tablets y smartphones que tiene por atractivo tomar 500.000 puntos de enfoque en una misma imagen.

¿Cómo se logra esto? La cámara toma 500.000 imágenes, de las cuales en conjunto a la foto principal tienen un enfoque distinto permitiendo lograr posteriormente un nitidez de la imagen final sin precedentes. Entonces como cada imagen tiene un enfoque distinto, existen estos 500.000 puntos de enfoque.

Publicidad

Fuera del hardware, gran parte de la magia la hace el software con el cual trabaja esta tecnología. Después de tomar la foto este programa de Toshiba te hace escoger uno o múltiples puntos de enfoque, dándote opciones de lo que quieras -por ejemplo- en temas como la profundidad de campo.

Ahora para fines del 2013 e inicios del 2014: ¿tendremos smartphones y tabletas con grandes capacidades de procesamiento y almacenamiento? 500.000 fotos no es algo sencillo.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend