Tizen Logo

Es poco probable que veamos algo de esto en CES 2013, la próxima semana, pero sí Samsung confirmó la creación y venta de teléfonos inteligentes con sistema operativo “Tizen”, los cuales estarán en los mercados durante este 2013 (rumor).

Para los que no conocen Tizen, este es un sistema operativo móvil de código abierto, basado en Linux, el cual tiene por origen a MeeGo, el intento de OS entre Nokia e Intel hace unos años. Como el proyecto no siguió bajo ese nombre, ni con el interés de Nokia, Tizen en la actualidad es desarrollado por Intel, Samsung, y algunos “ex” de MeeGo utilizando el código de esta abandonada plataforma.

Publicidad

Sin duda este será el nuevo aire en sistema operativo propio por parte de la surcoreana, viendo que Bada no tuvo los resultados esperados. Además la alianza y el trabajo estaría dando buenos resultados, siendo una interesante alternativa de lo que puede llegar a vender Samsung con procesadores de Intel, desligándose de sistemas operativos como los de Microsoft y Google. Quizás esto también ayude a vender equipos más baratos, ¿Quién sabe?

Si no es en CES 2013, es muy probable que en Mobile World Congress 2013 en Barcelona, veamos algún adelanto de esto.

Escrito por: 

Send this to a friend